lunes, 27 de julio de 2015

Cine: Boyhood (Momentos de una vida), Richard Linklater




Título: Boyhood (Momentos de una vida)
Título original: Boyhood
Año: 2014
País: Estados Unidos
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater
Dirección: Richard Linklater
Duración: 159 minutos







Trailer:

Sinopsis: Drama filmado a lo largo de 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje. Es la historia de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década poblada de cambios: mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, también desilusiones, momentos maravillosos, de miedo y de una constante mezcla de desgarro y sorpresa. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. (FILMAFFINITY)

Opinión personal
(sin spoilers)

Esta es la primera reseña de una película que hacemos en el blog y como no quiero saturaos con información sobre la película, haremos reseñas breves para que os hagáis una idea de qué va la película, lo que opinamos al respecto y entonces podáis decidir si merece o no merece la pena verla. Así que, al lío.

Boyhood era una película que tenía muchas ganas de ver porque vaya, ha sido una película que se ha rodado en doce años. Quizá eso es lo que le ha fallado y lo que hace especial a la película a partes iguales. Por un lado la hace especial porque podemos ver como todos los personajes crecen de forma natural y cómo se ve el paso del tiempo tanto en las ropas como en los guiños que hacen para situarte en un contexto- mención especial se merece el momento del lanzamiento del sexto libro de Harry Potter-. Y esto es algo tremendamente impactante porque no es algo que se vea en las películas normales. Sin embargo a su vez es lo que la falla. Los cortes y pasos de una cosa a otra a veces quedan forzados y además, se hace bastante lenta- a parte de por su duración-.

La historia por su parte es tremendamente realista y concuerda perfectamente con la forma de rodarla, es algo que está muy bien logrado y que te hace ver que, realmente, está bien hecha. Aún así, aunque tenga cosas que verdaderamente la diferencian de las demás películas, Boyhood es una película, que, a mi parecer, está un poco sobrevalorada. Hay muchas películas del género sobre las que nadie habla pero quizá es porque les falta el factor de estar rodada en varios años.

Así que, si queréis ver una película que trate sobre la vida misma, y profunda, no dudéis en verla. Si lo que buscáis es algo entretenido que ver un domingo por la tarde con acción y que sorprenda realmente, dejadlo para otro día.

Puntuación:

Ahora es vuestro turno, ¿la habéis visto? ¿Qué os parece? Si no es así, ¿tenéis ganas de verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario